martes, 5 de julio de 2011

Patatas a la importancia.



Las patatas a la importancia es uno de los platos mas tradicionales de la cocina española, utilizamos como materia prima principal la patata, por lo tanto es un plato muy económico, pero no por ello menos exquisito y consistente. Con este plato damos a una sencilla hortaliza como son las patatas, la categoría que tienen en nuestra gastronomía.

Son perfectas como primer plato, es un forma muy exquisita de comer patatas,y gustan tanto a niños como a adultos.

Es una receta muy sencilla de cocinar, y si eres cociner@ nobel, o es un plato que nunca has cocinado, no hay por qué preocuparse;  harás de una forma sencilla  un plato de categoria con el que vas a triunfar, sigue mis pautas y ya verás como no es difícil.


INGREDIENTES:

  • 5 Patatas grandes
  • Cebolla
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • 2 o 3 huevos
  • Harina de trigo
  • Vino blanco.
  • Perejil
  • Laurel
  • Azafrán
  • Jamón serrano (opcional)
  • 1 pastilla de caldo de carne (opcional)


    PREPARACION:

    Una vez hayamos pelado y lavado bién las patatas las vamos contando en rodajas gruesas, que tengan mas o menos un dedo de espesor.

    Rebozamos las patatas, las pasamos primero por harina de trigo, y luego por huevo y las vamos friendo de manera que no se peguen unas a otras en la sartén y que queden doradas.
    Las vamos colocando en una fuente con papel absorvente para que eliminen el exceso de aceite.






    Hacemos el sofrito, picamos la cebolla finamente y la ponemos a freir en el aceite de oliva, también puedea añadir otras verduras picadas muy finamente, como zanahoria, calabacín.
    Una vez que tengamos el sofrito listo y la cebolla esté transpartente, añadimos el jamón cortado en trocitos, o si lo deseamos un poco de bacon, para enriquecer aún mas esta receta, removemos unos segundos, acto seguido, añadimos una cuchara sopera de harina y removemos con una cuchara de madera durante unos segundos.

    Hacer un majado  con el ajo, el perejil, las hebras de azafrán, la pastilla de caldo de carne, sal y un vasito de vino blanco.

    Colocar las patatas por capas en la cazuela encima del sofrito, regar por encima con el majado que hemos hecho previamente, añadir la hojita de laurel,  cubrir con agua o caldo, y agitar la cazuela hacia los lados para que ligue bien la salsa, sazonamos a nuestro gusto, y cuando comience a hervir, si nos ha sobrado huevo del rebozado se lo añadimos para espesar la salsa, y darle un sabroso toque personal.

    Dejamos la cazuela al fuego durante 20-25 minutos, las patatas deben de quedar tiernas, puedes comprobarlo introduciendo la punta de un cuchillo pequeño, y cuando veas que pinchas la patata y no te encuentras durezas, es que ya está bien cocida.

    Y eso es todo, listo para comer y chuparse los dedos, un exquisito plato al alcance de todo el mundo.


    RECOMENDACIONES.

    Consumir acompañadas de una ensalada.

    Al cocerlas puedes añadir unas almejas, unos taquitos de jamón, o unos taquitos de bacon, unas gambas peladas....  admiten muchos ingredientes, y harás de este plato, un plato superior.
    Puedes optar por añadirle setas de cardo y jamón, te quedará un plato exquisito.
    Si nos decidimos por añadir almejas o gambas, debemos optar por añadir caldo de pescado, lo podemos hacer previamente con los restos de las gambas y algo de verdura.

    1 comentario:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...